Es un
sistema para vender productos y servicios a un público
seleccionado que utiliza Internet y los servicios comerciales
en línea mediante herramientas y servicios de firma estratégica y
congruente con el programa general de marketing de la empresa. La finalidad que
persigue el marketing online o marketing digital es de aprovechar las
oportunidades que Internet nos brinda para potenciar un negocio o
marca de manera más eficiente. En el marketing online existen cuatro puntos que
son muy importantes y que se debe velar por su cumplimiento antes del
lanzamiento de cualquier campaña web:
- Usabilidad
- Interfaz
- Motores de búsqueda
- Promoción
Por qué Marketing
Online?
El Marketing Online nos permite llegar a más gente, más rápido y de manera más económica. La irrupción de Internet modifica los hábitos de conducta de la sociedad.
El Marketing Online nos permite llegar a más gente, más rápido y de manera más económica. La irrupción de Internet modifica los hábitos de conducta de la sociedad.
comercio electrónico
consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet. Conscientes de estar a la vanguardia, las Pymes no se han quedado atrás en este nuevo mercado, por lo que han hecho de los servicios de la red un lugar que permite acceder a sus productos y servicios durante las 24 horas del día.
Tipos de comercio
electrónico:
1. (Business-to-Consumer): Empresas
que venden al público en general.
2. (Business-to-Business): Empresas
haciendo negocios entre ellas.
3. (Business-to-Government): Empresas
que venden a instituciones de gobierno.
4. (Consumer-to-Consumer): Plataforma
a partir de la cual los consumidores compran y venden entre ellos.
Ventajas del comercio
electrónico en las empresas
1. Expandir
la base de clientes al entrar a un mercado más amplio.
2. Extender
el horario de venta las 24 horas del día, los siete días de la semana, 365 días
al año.
3. Crear
una ventaja competitiva.
4. Reducir
costos de producción, capital, administración, entre otros.
5. Mejorar
la comunicación con los clientes y efectividad de campañas publicitarias.
SÍNTESIS SOBRE LA MERCADOTECNIA
La mercadotecnia influye
mucho en la vida de las personas, hace que todos dependan de una marca, muestra
el lado bueno del producto, hace que se vea interesante, que es un
producto agradable y que está al alcance de todos, y así todos tengan la
necesidad de adquirirlo y se quede en la mente de las personas para que sean
fieles a esa producto. La mercadotecnia hace que los productos que están
en el mercado compitan entre ellos y saber que producto se posiciona más en el
mercado. Con el marketing la economía crece y las empresas generan más dinero.
Desde la antigüedad había sido fundamental el consumo, se crearon los clientes,
las necesidades y por todo eso surgió el marketing y la economía creció
rápidamente, utiliza la publicidad para apoyar en las ventas de los productos.
kotler define la mercadotecnia como “el conjunto de herramientas controlables
de mercadotecnia que la empresa combina para producir una respuesta deseada del
mercado meta”.
Dentro de la mercadotecnia
están las 4 p, (producto, precio, plaza y promoción), estas son técnicas que
ayudan a que el producto satisfaga las necesidades de los clientes. El
producto es lo que la empresa está ofreciendo al mercado meta, las
características que tiene, el precio es el costo que tendrá ese producto
lo que el mercado está dispuesto a pagar por el producto, la plaza es como ese
producto llegara hasta las manos del mercado meta la distribución que tendrá, y
por último la promoción esto es, como el mercado meta conoce el producto esto
puede ser por medio de la publicidad por los diferentes medios de comunicación
como la radio, televisión, espectaculares, periódicos etc.
Otro punto muy importante de
la mercadotecnia es, la relación que tiene con las ventas. Las ventas es toda
actividad que incluye un proceso en donde se identifican las necesidades
y los deseos del mercado meta, hace que el mercado satisfaga su necesidad, la
venta forma parte de la plaza y promoción. Estas dos tienen que trabajar juntas
para que todo funcione bien, si no hay mercadotecnia no hay ventas y si no hay
ventas no hay producción y el producto se quedara ahí. Por eso es
importante que todas las empresas cuenten con un plan ya que si no saben
bien que es lo que van a hacer no obtendrán ganancias y solo
obtendrían pérdidas
La mercadotecnia se ha
posicionado fuertemente en las empresas, ya que si las empresas no tienen el
marketing no pueden vender sus productos. En la actualidad, la mercadotecnia se
ha introducido en la tecnología como el internet, por medio de blogs, banner
entre otros medios de publicidad, esto es posible en la economía digital,
esto hace que los productos se den a conocer más rápidamente. Por el
surgimiento de las tecnologías se creó el comercio electrónico.
En la clase vimos lo que es
el comercio electrónico, que esto se define como la compra- venta de bienes y
servicios por medio de internet. Es una gran herramienta tanto para las
personas como las empresas, ya que por este medio pueden ofrecer sus
productos o servicios de una manera más fácil, el comprador ya no tiene que ir
al lugar en donde se encuentre el producto o servicio si no que por medio de
una computadora puede realizar esa compra y el vendedor no tiene que ir a
entregarlo. Se dice que 1970 se dieron las primeras relaciones comerciales a
través de una computadora para transmitir datos. En la actualidad la mayoría de
las empresas utiliza el comercio electrónico y han acelerado sus negocios, ya
que introducen nuevos canales de venta, para intercambiar documentos entre
socios de diferentes países etc. El comercio electrónico, debe contener:
tarjetas inteligentes, tener red (Internet), intercambio electrónico de datos
como (correo electrónico). Este comercio tiene ciertas ventajas como: el tiempo
se puede realizar la compra-venta desde cualquier lugar, se puede realizar todo
tipo de compra-venta, pero a la vez pueden surgir ciertas desventajas: estafas
de dinero, fallas del producto y retraso de la entrega del producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario