Son conocidos como
"e-business", y se definen como la utilización de tecnologías de
información y comunicación (TIC) para brindar apoyo a todas las actividades de
las empresas. Los métodos utilizados en los e-business permiten conectar los
sistemas de tratamiento de datos de las empresas de manera más eficiente y
flexible, para trabajar más estrechamente con sus proveedores y socios, y para
satisfacer mejor las necesidades y expectativas de sus clientes.
Los e-business consisten en
una serie de procesos empresariales que están unidos como una cadena:
Compra electrónica y la
gestión de la cadena de suministro, órdenes de procesamiento electrónico, la
gestión de servicio al cliente, y la cooperación entre socios comerciales.
Características:
Ofrecen tiendas en línea,
con carros de compras virtuales.
Tienen función de chat electrónico
que se utiliza para atención del cliente.
Permite a las
empresas acceder de forma remota a las computadoras de sus clientes.
Ventajas para los
proveedores.
- Se pueden encontrar con motores de búsqueda sin el uso de costosas campañas publicitarias.
- Permiten a los proveedores hacer seguimiento de las compras y preferencias de los clientes.
Ventajas para los
consumidores
- Pueden acceder en cualquier momento del día
- Pueden buscar productos y servicios utilizando base de datos en linea
- Los precios son comparados rápidamente en línea para encontrar la empresa que ofrece los mejores productos a los mejores precios
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