Es el
estudio de la implantación de estrategias que permiten
la promoción y venta de productos y servicios, a través de
medios electrónicos principalmente el Internet. Las oportunidades de
las empresas y consumidores han ido aumentando gracias a las
posibilidades de comerciar que ofrece Internet, concepto que tratamos
en el presente monográfico, centrándonos en lo de hoy
en día denominamos comercio electrónico o e-commerce. El
comercio electrónico permite a las empresas más flexibles
con sus operaciones internas y dar mejor servicio a los clientes. Este fenómeno ha
sido toda una revolución tecnológica, algunas empresas han
presentado partiendo de cero a apostar por esta nueva
manera de hacer negocios. Se han presentado muchos cambios en la forma como las
empresas han abordado el tema de los negocios electrónicos impulsando
su evolución. Los objetivos de los negocios con su incursión en
el comercio electrónico han cambiado, los
que están tomando este canal están creando
una posición más gramática para las inversiones.
en mi punto de vista la mercadotecnia electrónica es una gran herramienta, para las empresas y para uno mismo, ya que nos facilita cualquier cosa que queramos, saber acerca de un producto o servicio como , saber que productos hay en el mercado, cual es su precio, que tan fácil lo podemos obtener etc. para las empresas les permite saber cual sera su mercado meta, que tanto sus consumidores entran a una pagina web y sobre todo no genera tantos costos.
ResponderEliminar