sábado, 8 de noviembre de 2014

2.1 MODELO BUSINESS TO BUSINESS (B2B)


Los Modelos de Negocios son las metodologías que permiten la interacción entre los usuarios de un portal web para poder realizar un negocio a través de Internet.
Esta interacción puede ser entre proveedores y clientes, proveedores y proveedores, fabricantes y canales de distribución, distribuidores y revendedores, clientes con clientes, etc.

cómo funciona el modelo business to business (empresa-empresa)

Consiste en el comercio electrónico entre empresas a través de Internet. Esto incluye la presentación de propuestas, negociación de precios, cierre de ventas, despacho de pedidos y otras transacciones. Con este método se agiliza notablemente el tiempo empleado para esta contratación, ya que los pedidos a través de Internet se tramitan en tiempo real. También abarata los costos del pedido, se pueden comunicar con otras empresas de lugares distantes, e incluso de otros países; por otra parte, el ahorro de tiempo es en sí un valor económico importante.
  • La venta y transferencia de bienes antes que estos lleguen al consumidor final a través de bolsas, subastas, y actividades similares.
  •  Transacciones y transferencias financieras.
  • El establecimiento y operación de redes de sub-contratistas.

 Función del modelo b2b

Tradicional:
  • Empleado entre Empresas a través de redes o sistemas cerrados de comunicación (Intranets, Extranet, VPN).
  •  En el modelo tradicional, para llegar a exportar debiéramos: Buscar posibles proveedores en el extranjero, a partir de directorios de empresas o de cámaras de comercio.
  • Escribir cartas de presentación y adjuntar material explicativo.
  •   Establecer contacto telefónico y vía fax.
  • Viajar a alguna feria internacional donde establecer contacto personal, y por último.
  •  Negociar y establecer relaciones comerciales estables.

 función del modelo (B2B)

en línea:
  • La actividades comerciales se desarrollan en un sistema de comunicación abierto (ejemplo: Internet) no se limita a las relaciones comerciales entre empresas, cualquier persona puede acceder a ella.
  • En el terreno online, las tiendas B2B se caracterizan por:
  •  Pueden mostrar o no de forma abierta todos o parte de sus productos
  • Los precios pueden estar visibles o ocultos
  • Para acceder al catálogo de productos/precios y poder comprar, la empresa debe registrarse previamente y el vendedor debe aprobar su alta.
Diferencias del modelo

Tradicional      
  • Realizado entre Empresas.
  •  Se emplean redes o sistemas de comunicación cerrados.
  •  Los sujetos intervinientes se conocen de antemano.
  •  Presenta mayores niveles de seguridad.
  •  Implica mayores costos.

En línea
  • Realizado por cualquier persona (Natural o Jurídica).
  •  Se emplean redes o sistemas de comunicación abiertos.
  •  Puede ser entre sujetos conocidos o entre desconocidos.
  •  Los niveles de seguridad, dependen de la aplicación de mecanismo de seguridad.
  •  Implica menores costos.

 EMPRESA QUE UTILIZA B2B

Para que un buscador de seguros pueda ofrecer un precio y que este usuario pueda comprar su seguro, entre el portal “buscador de seguros” y la empresa aseguradora, se ha establecido algún tipo de sistema que mediante la red se pueden integrar en ambos negocios.
Cuando el usuario busca “seguro para su coche” en el buscador especializado de seguros, este lo que hace es una llamada interna, generalmente mediante un Servicio Web, que conecta directamente con el tarificador de la aseguradora, según las condiciones del cliente, devolverá un precio u otro.
 Una vez recibido el precio el usuario, si este compra, se produce una relación comercial entre el portal web y la aseguradora, pues el usuario compra su seguro, pero el portal envía una petición comercial según un acuerdo previo a la aseguradora que directamente entra en la cadena comercial de está generando una venta.

CONCLUSIÓN 

Las empresas que están en esta relación a través de Internet mediante el modelo B2B integran un gran  valor añadido, que va desde el proveedor de la materia prima hasta el consumidor final.
Las mejoras en la calidad del producto y en el servicio con el uso de Internet están aumentando las ventas de las empresas. Representándose en importantes reducciones en los gastos de operación, por otra parte, están bajando la transacción en productos pero cada vez con mayores diferenciales de precios. Por lo tanto la reacción defensiva de los competidores es entrar al comercio electrónico e incluso, recientemente se está convirtiendo en una exigencia entre las empresas y sus proveedores el estar conectados a Internet para poder llevar a cabo transacciones comerciales. En consecuencia el comercio electrónico business to business le espera un futuro muy optimista, ya que las empresas están utilizando esta herramienta para mejorar sus negocios.

Exposición del tema 
integrantes:
  • cepeda martinez Andrea Alejandra.
  • Bates Blanco Daniela guadalupe
  • Diaz aniseto cynthia yissel.                     
  • mendoza prudencio Leonardo Shamed
  • sosa luis irsy sujey.
  • villa aguilar Aaron Amauri
  • Tun chi Antonio Ulises.

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