miércoles, 26 de noviembre de 2014

5.3 APLICACIONES

La Inteligencia de Negocios es el proceso de análisis de los datos sobre la actividad de una organización en particular, a partir de los cuales se extrae conocimiento de ella que resulta útil para la toma de decisiones. Este proceso implica reunir datos, analizarlos y aplicar los resultados con el fin de aprovechar en forma óptima su propio modelo así como mejorar el rendimiento.
También se entiende como Inteligencia de Negocios, al conjunto de sistemas y tecnologías que se encuentran enfocados a la toma de decisiones, que permite transformar información clave en acciones concretas que se puedan traducir en el futuro, en beneficios tangibles.

etivo principal de este proyecto es la provisión, en el marco de la Teoría de Decisión bajo riesgo e incertidumbre, de los modelos que permitan actuar en forma proactiva en la definición y caracterización de escenarios futuros para las organizaciones de gestión de servicios, pública y privada, utilizando técnicas que se encuadran en el concepto de Inteligencia de Negocios. Dichos modelos facilitarán la clasificación, la descripción y la predicción de comportamientos de usuarios de los diversos sistemas para propiciar la definición de políticas y líneas de acción atendiendo al plan estratégico de la organización.

Ejemplos 

WALMART
Usa el sistema de (BI) de Oracle-JDE para administrar su logística, transportación, categorización, finanzas, recursos humanos, propiedad inmobiliaria, merchandising, operaciones en tienda y club dentro de los Wal-Mart y Sam´s Clubs. Según ha informado la cadena, ha elegido a Oracle por su especialización en el sector del retail, así como por la facilidad de uso, escalabilidad y habilidad de integración de sus productos con otras aplicaciones.

BURGER KING
Burger King  utiliza el Business Intelligence de (SAS) para implementar mejoras en la calidad de producto y en la rentabilidad en sus restaurantes. Gracias a SAS, Burger King logra una visibilidad del movimiento del producto a través de la cadena de suministros, con una mayor comprensión de la relación entre el uso del producto y la optimización de los procesos. Ahora Burger King está en condiciones de ayudar a los restaurantes a adoptar ratios estandarizados que les permitan conseguir un mayor grado de satisfacción por parte del cliente y mayores niveles de rentabilidad. Están  seguros que alcanzaran  mejoras sensibles en nuestras operaciones y en los costes de la cadena de suministros.

ASTRAZENECA
Implemento un modelo de gestión basado en service Level Agreement (SLA), que permite medir, mantener y mejorar el Nivel de Servicio al cliente, minimizando riesgos operativos con una ecuación de costos adecuada y conocida. Contando con el servicio de SAP.

SABRITAS
Es una de las compañías internacionales que utiliza inteligencia de negocios para mejorar sus funciones. Sabritas utiliza MICROSTRATEGY contribuyó al ordenamiento y mejor trazo de rutas de distribución comercial de los productos alimentarios que manufactura. Aporta gran valor en las áreas involucradas como: en ventas, mercadotecnia, finanzas, capital humano.


EXPOSICIÓN equipo 5 
integrantes:
  • cepeda martinez Andrea Alejandra.
  • Bates Blanco Daniela guadalupe
  • Diaz aniseto cynthia yissel.                     
  • mendoza prudencio Leonardo Shamed
  • sosa luis irsy sujey.
  • villa aguilar Aaron Amauri
  • Tun chi Antonio Ulises. 

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