sábado, 15 de noviembre de 2014

2.4 MODELO CONSUMER TO CONSUMER (C2C)

Es el modelo de comercio electrónico que se refiere a la venta entre consumidores individuales. En un  sitio web se provee de una plataforma de intercambio desde donde los consumidores finales hacen sus transacciones económicas. El sitio web es un mero intercambio, que si se produce la venta y transacción entre los dos interesados, obtiene una comisión por cada venta realizada.
Un modelo de negocio que facilita un entorno donde los clientes pueden comerciar entre sí. Dos implementaciones de los mercados consumidor a consumidor son las subastas y clasificados, el C2C se ha disparado en popularidad con la llegada de Internet, ya que las empresas como eBay, Craigslist y otros sitios han fomentado una mayor interacción entre los clientes, los sitios C2C hacen su dinero de los honorarios cobrados a los vendedores por listado de artículos en venta, añadiendo características promocionales y transacciones. Las transacciones C2C generalmente implican los productos vendidos a través de un sistema de clasificado o subasta. Los productos vendidos son a menudo usados o de segunda.
La meta del C2C es permitir que compradores y vendedores se encuentren de manera más fácil. Se benefician de dos maneras. Por un lado, se benefician de la competitividad por vender los productos; por otro lado, pueden encontrar algunos productos que normalmente son más difíciles de encontrar.

 ¿Por qué es tan efectivo el C2C?

El principal motivo por el cual consumidores siguen apostando por el modelo de negocio consumidor a consumidor consiste en hacer decrecer los costes de la transacción. A menudo los consumidores tienen que sufrir los costes de los intermediarios cuando compran un producto a los grandes negocios. Con este método se puede eliminar la mayoría de los intermediarios, incluyendo minoristas y mayoristas. En consecuencia, los consumidores que venden a otros consumidores se benefician de sacar mayor provecho de venderse de uno a otro directamente.
Aparte de bajar los costes e incrementar beneficios, el modelo C2C también facilita el uso para los usuarios. Gracias al uso masivo del Internet y las muchas webs que existen únicamente para este modelo de negocio, los usuarios pueden hacer sus transacciones fácilmente sin tener que visitar tiendas. Los individuos con vidas muy ajetreadas encuentran este aspecto muy interesante, ya que se puede cuadrar con cualquier agenda. El C2C continúa creciendo a medida que los consumidores le encuentran beneficios.
 Ventajas del modelo de comercio electrónico C2C
  •  Las ventajas que presenta el modelo de negocio para comercio electrónico C2C son diversas. Entre ellas podemos destacar:
  •   La posibilidad de ofrecer productos y servicios de forma fácil y rápida.
  •   La expansión de mercado. Este modelo C2C nos ofrece la oportunidad de vender o comprar productos y servicios a gente alejada geográficamente, situación que por otro medio no sería posible.
  •    Reduce los costes de gestión y publicidad y minimiza los errores humanos
  • Gracias al modelo C2C tampoco necesitamos ninguna infraestructura propia.

 Diferencias

Tradicional
En línea
Es dada por intermediarios o páginas donde se realizan este tipo de comercio, paginas como e-bay donde los consumidores venden a consumidores.
Antes era poco común el comercio de persona a persona lo más común eran las subastas por ejemplo donde se vendían productos ya usados, la venta de automóviles personales o los tianguis o ventas de garaje.

ejemplo
Call center
Departamento de monitoreo
Asegura la calidad a través del monitoreo de las llamadas brindando retroalimentación a los sucesores  del call center.
1. El cliente potencial se convierte en cliente a través de:

  •     Online
  •          B2C
  •    módulos 
  •    B2B
  •   BODAS
2. reservación pagada y confirmada correctamente, clientes satisfechos con los productos y servicios.
3. atención a incidentes y variaciones de la reserva después de la compra.
  Confirmadores y compradores

 Equipo que integran:

Equipo de teléfono ( call center) y chat
Atender los requerimientos solicitados por el cliente via telefónica y chat

Equipo de mailing
Atender y dar seguimiento o requerimiento de clientes recibidos por medio de correos electrónicos.

Equipo de seguimientos especiales
Detectar y prevenir de manera oportuna los incidentes en la reserva.

Equipo de modulo
Atender y dar seguimiento o requerimientos de los asesores de ventas de módulos de best day en toda la república mexicana.

Equipo y costumer are calidad y facturación
Atender y dar seguimiento o requerimiento a aéreas correspondientes a inconformidades y aclaraciones post viaje a si como las dudas sobre facturación de clientes best day y asociados para el efecto para ofrecer una alternativa de solución al cliente así como identificar acciones correctivas que nos lleven a mejoras continuas.


                 

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