Es el modelo de comercio electrónico que se
refiere a la venta entre consumidores individuales. En un sitio web se
provee de una plataforma de intercambio desde donde los consumidores finales
hacen sus transacciones económicas. El sitio web es un mero intercambio, que si
se produce la venta y transacción entre los dos interesados, obtiene una
comisión por cada venta realizada.
Un
modelo de negocio que facilita un entorno donde los clientes pueden comerciar
entre sí. Dos implementaciones de
los mercados consumidor a consumidor son las subastas y clasificados, el C2C se
ha disparado en popularidad con la llegada de Internet, ya que las empresas como eBay, Craigslist y otros sitios han fomentado una mayor interacción entre
los clientes, los sitios
C2C hacen su dinero de los honorarios cobrados a los vendedores por listado de
artículos en venta, añadiendo características promocionales y transacciones. Las transacciones C2C
generalmente implican los productos vendidos a través de un sistema de
clasificado o subasta. Los productos vendidos son a menudo usados o de
segunda.
La meta del C2C es
permitir que compradores y vendedores se encuentren de manera más fácil. Se
benefician de dos maneras. Por un lado, se benefician de la competitividad por
vender los productos; por otro lado, pueden encontrar algunos productos que
normalmente son más difíciles de encontrar.
¿Por qué es tan efectivo el C2C?
El principal motivo por
el cual consumidores siguen apostando por el modelo de negocio consumidor a
consumidor consiste en hacer decrecer los costes de la transacción. A menudo
los consumidores tienen que sufrir los costes de los intermediarios cuando compran
un producto a los grandes negocios. Con este método se puede eliminar la
mayoría de los intermediarios, incluyendo minoristas y mayoristas. En
consecuencia, los consumidores que venden a otros consumidores se benefician de
sacar mayor provecho de venderse de uno a otro directamente.
Aparte de bajar los
costes e incrementar beneficios, el modelo C2C también facilita el uso para los
usuarios. Gracias al uso masivo del Internet y las muchas webs que existen
únicamente para este modelo de negocio, los usuarios pueden hacer sus
transacciones fácilmente sin tener que visitar tiendas. Los individuos con
vidas muy ajetreadas encuentran este aspecto muy interesante, ya que se puede
cuadrar con cualquier agenda. El C2C continúa creciendo a medida que los
consumidores le encuentran beneficios.
Ventajas del modelo de comercio electrónico C2C
- Las ventajas que presenta el modelo de negocio para comercio electrónico C2C son diversas. Entre ellas podemos destacar:
- La posibilidad de ofrecer productos y servicios de forma fácil y rápida.
- La expansión de mercado. Este modelo C2C nos ofrece la oportunidad de vender o comprar productos y servicios a gente alejada geográficamente, situación que por otro medio no sería posible.
- Reduce los costes de gestión y publicidad y minimiza los errores humanos
- Gracias al modelo C2C tampoco necesitamos ninguna infraestructura propia.
Diferencias
Tradicional
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En línea
|
Es dada por
intermediarios o páginas donde se realizan este tipo de comercio, paginas como
e-bay donde los consumidores venden a consumidores.
|
Antes era poco común el comercio de persona
a persona lo más común eran las subastas por ejemplo donde se vendían
productos ya usados, la venta de automóviles personales o los tianguis o
ventas de garaje.
|
ejemplo
Call
center
Departamento de monitoreo
Asegura la calidad a través del monitoreo de
las llamadas brindando retroalimentación a los sucesores del call center.
1. El
cliente potencial se convierte en cliente a través de:
- Online
- B2C
- módulos
- B2B
- BODAS
3. atención a incidentes y variaciones de la reserva después de la compra.
Confirmadores
y compradores
Equipo que
integran:
Equipo
de teléfono ( call center) y chat
Atender los requerimientos solicitados por el cliente via
telefónica y chat
Equipo
de mailing
Atender y dar seguimiento o requerimiento de clientes
recibidos por medio de correos electrónicos.
Equipo
de seguimientos especiales
Detectar y prevenir de manera oportuna los incidentes en
la reserva.
Equipo
de modulo
Atender y dar seguimiento o requerimientos de los
asesores de ventas de módulos de best day en toda la república mexicana.
Equipo
y costumer are calidad y facturación
Atender y dar seguimiento o requerimiento a aéreas
correspondientes a inconformidades y aclaraciones post viaje a si como las
dudas sobre facturación de clientes best day y asociados para el efecto para
ofrecer una alternativa de solución al cliente así como identificar acciones
correctivas que nos lleven a mejoras continuas.
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